All for Joomla All for Webmasters

Documentos

Número FALSEDAD REALIDAD
 

1

Que las compañías de seguros pagan los servicios de salud brindados a las víctimas de accidentes de tránsito. El cubrimiento de los servicios de salud brindados a las víctimas de accidentes de tránsito se realiza con recursos del Presupuesto Nacional (Art. 350 Constitución Política) y con recursos del sistema de seguridad social administrados por las Empresas Promotoras de Salud y las Administradoras de Riesgos Laborales.
 

2

Que las tarifas de las pólizas Soat están reguladas por el Gobierno Nacional El Estatuto Orgánico del Sistema Financiero , Decreto 663 de 1993, consagra que las tarifas de las pólizas deberá responder al régimen de libertad de competencia en el mercado de seguros.
Mediante sentencia C-312 de 2004, la Corte Constitucional resolvió que el Gobierno no puede fijar las tarifas de pólizas Soat.
 

3

Que el trámite de registro de pólizas Soat en el RUNT es legal La Ley 1328 de 2009 promulgada el 15 de julio de 2009 ordenó la creación del Registro Único de Seguros (RUS) que debe incluir la información sobre todas las pólizas expedidas por las compañías de seguros que operan en Colombia. Vista la ilegalidad del ramo del seguro obligatorio de accidentes de tránsito Soat, el Gobierno inventó el trámite en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)
 

4

Que la actividad del Soat es lícita La ley del sistema financiero, Decreto 663 de 1993, consagra. “Están prohibidos todos los acuerdos o convenios entre empresarios, las decisiones de asociaciones empresariales y las prácticas concertadas que, directa o indirectamente, tengan por objeto o efecto impedir, restringir o falsear el juego de la libre competencia dentro del sistema financiero y asegurador.”
 

5

Que las coberturas están reguladas por el Gobierno Nacional La Ley 1751 de 2015 Estaturia de Salud establece que los servicios y tecnologías de salud deberán ser suministrados de manera completa para prevenir, paliar o curar la enfermedad, con independencia del origen de la enfermedad o condición de salud.
 

6

Que los recursos dinerarios que pagan los compradores de pólizas Soat financian el sistema de salud En el año 2016 los compradores de pólizas Soat desplazaron a las compañías de seguros $3.7 billones, sin embargo ni un solo peso figuró en el Presupuesto de Rentas de la Nación , en consecuencia ni un solo peso financió el sistema de salud.

DENUNCIA PENAL MINISTROS

denuncia-penal-ministros

GACETA DEL CONGRESO Nº 551

gaceta551

GACETA DEL CONGRESO Nº 894

gaceta894

DEVOLUCIÓN PROYECTO PGN- 2017

devolucion-proyecto-pgn-2017

INFORME MONITORIO SISTEMA DE SALUD

informe-monitorio-sistema-de-salud

COMISIÓN LEGAL DE CUENTAS

comision-legal-de-cuentas

RADICADO 2-2016-036848

radicado_2-2016-036848