All for Joomla All for Webmasters

Organización

Salud Colombia es una organización de la sociedad civil, establecida en 2006, independiente,  fundada en la convicción compartida que el goce del derecho a la salud depende de la transparencia del  Presupuesto  Nacional  y del proceso presupuestario.

Salud Colombia se dedica a la incidencia en políticas e instituciones públicas mediante la construcción y socialización de conocimiento especializado, el análisis del presupuesto público, la investigación aplicada, para así promover el desarrollo humano y  transformar las vidas de las personas.

Salud Colombia es  entidad realizadora de investigación  de alta calidad en temas de finanzas públicas, seguridad social, rendición de cuentas; contraparte comprometida con diversos actores sociales, sus proyectos y propuestas han tenido impactos sobre las instituciones públicas y que incide en la promoción de la Democracia Constitucional, el derecho presupuestario, el derecho a la salud, el bienestar, la justicia social, en el Estado Colombiano, y en los ámbitos internacionales en los cuales participa.

 

OBJETIVOS

Formular y promover acciones de exigencia para hacer que en Colombia el Presupuesto de la Nación  y el proceso presupuestario sean legítimos y más  transparentes.

Formular y promover acciones de exigencia para hacer que en Colombia el Presupuesto de la Nación  incluya los recursos de la salud.

Formular estrategias efectivas y decisivas para promover la transparencia presupuestaria y la rendición de cuentas en Colombia y  el resto del mundo.

 

MEJORAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

Por la estrecha relación entre salud, presupuesto, seguridad vial,  accidentes de tránsito, Salud Colombia ejerce liderazgo para lograr que el Gobierno de Colombia no estorbe a las víctimas de accidentes de tránsito el goce de derechos prestacionales que los tratados internacionales y la ley nacional les otorgan, y promueve la implementación de capacidad del Estado en materia de seguridad vial.